#ElPerúQueQueremos

!Ay Correa! Flaco servicio a Laura Bozzo

Publicado: 2009-09-01

Recuerdo el día en que Carmen Gonzáles, piscoterapeuta de gran éxito en la radio me llamó para informarme que los accionistas y directivos del Grupo RPP iban a contratar en la estación en la que ambas conducíamos nuestros programas nada más y nada menos que a Laura Bozzo. Se encontraba en pleno proceso judicial y con detención domiciliaria por sus vínculos delictivos con Montesinos. Reaccionamos inmediatamente y se logró evitar que esa señora que tan perversamente utilizó su fama en la televisión para legitimar un régimen corrupto y violador de los derechos humanos usara la frecuencia de esa radio. Fue una presión cívica y ética de ciudadanas a un medio de comunicación privado. Me alegro que los directivos de RPP retrocedieran en esa insensata decisión. Recordemos que Laura Bozzo fue condenada por los cargos que se le imputaban.

Hoy, con la misma convicción, salgo al frente de las expresiones y decisiones del presidente del Ecuador de sacar del aire el programa Laura de Todos. Correa ordenó hace tres días dejar de transmitir el espacio conducido por la amiga de Montesinos con estas expresiones: “Ahora mismo me quitan esa porquería del aire. Es esa inmoralidad de estos negocios con antenas que se dicen medios serios e independientes”. El canal Telecentro se encuentra temporalmente bajo administración estatal. Laura y su programa salieron inmediatamente del aire. En su estilo vulgar e insufrible la Sra. Bozzo ha dicho: “Las críticas de Correa las meto por el water y jalo”.

Alan García le dio la razón ayer a Correa, tiene derecho a tomar esa decisión, expresó.

El problema no es la Sra. Bozzo, es que un presidente de la República se asuma dueño del un canal del Estado y e imparta órdenes sobre su programación. El problema es que Alan García esté de acuerdo. El problema es que traten a los medios estatales como propios y no como espacios públicos autónomos del partido del gobierno. Ese el quid del asunto.

Mientras no logremos medios de comunicación públicos administrados por patronatos representativos de la sociedad y completamente independientes del poder de turno, seguirán siendo medios capturados por los gobiernos. Continuaremos padeciendo los “cafecitos” de Chávez, las órdenes inaceptables de Correa, la complacencia de García.

Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima


Escrito por

Susana Villarán

Mujer limeña, vice presidenta del Partido Descentralista Fuerza Social y candidata a la Alcaldía de Lima. Soy miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. He tenido una rica experiencia en la gestión pública (co fundadora del Vaso de Leche y ges


Publicado en