#ElPerúQueQueremos

"El mar te quita la mala vibra"

Publicado: 2010-03-26

Nos quejamos con frecuencia y con razón. Todo parece un caos, nada funciona bien, las autoridades nos dan la espalda cuando más las necesitamos: la Policía, el médico, el maestro y el alcade. Pagamos impuestos pero el Estado parece servir a otros, no a nosotros. Sentimos  miedo a la violencia que  en las calles y también en la casa. Esto y mucho más nos quitan la energía. Nos resignamos.

En Alto Perú, Chorrillos, Diego Villarán, profesor de tabla hawaiana, maestro de Kung Fu y un grupo de niños no se conforman. Sin grandes aspavientos, con tablas regaladas por surfers  solidarios, gasolina para ir en un gran y viejo carro a la playa,  el Proyecto Alto Perú es una sacada de vuelta a la desesperanza y la violencia. Son  niños que han encontrado una oportunidad, no solamente para hacer uno de los deportes más bellos,  sino de vivir de manera diferente. El barrio es bravo, mucha droga y violencia pero ahí también ―como en todos―  viven niños y adolescentes que sueñan y que tienen derecho un proyecto de vida. Así lo entendió Diego y nos mostró que, a la vuelta de la esquina, alguien nos espera.

 Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima

 http://altoperusurf.blogspot.com/2009/07/proyecto-


Escrito por

Susana Villarán

Mujer limeña, vice presidenta del Partido Descentralista Fuerza Social y candidata a la Alcaldía de Lima. Soy miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. He tenido una rica experiencia en la gestión pública (co fundadora del Vaso de Leche y ges


Publicado en